La evolución de la tecnología, de la mano de fenómenos globales, como lo ha sido la pandemia del Covid 19, han generado una serie de cambios sociales, culturales y económicos que nos llevan a la necesidad de una rápida adaptación en el campo de la medicina. . . Generando como una de sus respuestas la telemedicina.
Esta ataña a una serie de campos de la medicina que se han llevado al campo de la tecnología, dentro de la cual nos podemos a referir a la interacción entre el cliente y el profesional como seria una teleconsulta, un teleconsejo, teletriaje o un teleseguimiento. Así como a la interacción entre profesionales en el caso de una interconsulta o una teleasistencia.
Esta nueva modalidad de atención médica, en especial la teleconsulta en el campo de la veterinaria tiene una serie de beneficios tanto para los para el cliente como para el paciente. Una mayor accesibilidad para quienes por distancia no pueden atender a su mascota, que a su vez permite ahorrar tiempo y dinero. Genera comodidad de comunicación desde el hogar con el veterinario, así como mejorar el seguimiento y control de tratamientos.
A pesar de lo positivo, se debe señalar las limitaciones de la teleconsulta:
Es así que su principal limitación es el alcance del examen que se puede realizar al paciente, permitiendo al profesional alcanzar un diagnóstico presuntivo pero nunca definitivo.
En Patpets conocemos cada aspecto de la teleconsulta, cada cliente a más de sus beneficios goza de los siguientes: